50 años de Jean Leon, Bodegas Torres

Posted on

Mireia Torres, enóloga de la prestigiosa bodega familiar catalana, además de directora de investigación y máxima responsable de Jean Leon, presentó en el restaurante Kazan de la capital tinerfeña la nueva imagen de esta marca con ocasión del cincuentenario y allí aprovechó para resaltar la figura de Jean Leon, un hombre que encarna la cultura del esfuerzo.

Con ocasión de este aniversario, se ha lanzado un tinto de coleccionista -solo 1.963 botellas numeradas de una edición especial-, fruto de uvas de la añada 2007, de las cepas más viejas de su histórica finca, en concreto cabernet sauvigon, cabernet franc y merlot, que reflejan el carácter enérgico del joven visionario que fue Jean Leon.

Imagen

El nuevo diseño de Jean Leon redibuja todos los aspectos visuales de la marca, desde el logotipo hasta las etiquetas de todos sus vinos. Porque muchos vinos tienen algo que contar, pero muy pocos atesoran una historia como la de Jean Leon.

La nueva imagen de Jean Leon, en una línea vintage, conecta con los orígenes del fundador de la bodega, un incansable soñador que emigró a Nueva York en los años 40 y consiguió introducirse en el mundo cinematográfico y entablar amistad con los artistas y políticos americanos de Hollywood, iconos de la época.

Desde hace años Bodegas Torres viene dedicando una especial importancia al renglón de la investigación y el desarrollo, participando en proyectos de carácter multidisciplinar, experimentando con fórmulas como la plantación de viñedos en zonas altas, además de recuperar variedades consideradas perdidas.

Actualmente, estos vinos cuentan con la certificación de Vi de Finca concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que constituye un reconocimiento a la singularidad de los vinos procedentes de un viñedo único.

Mireia Torres, directora del área de I+D+i de Bodegas Torres, pone el acento en la investigación y la adaptación de los cultivos como respuesta a los efectos que provoca el cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s