A degustar queso en la Feria de Playa Blanca (Lanzarote)

Posted on

Imagen

 

El consejero de Promoción Económica Agricultura y medio Ambiente del Cabildo lanzaroteño, Francisco Fabelo, acompañado por el edil responsable del sector primario del ayuntamiento de Yaiza; José Antonio Rodríguez; y la vicepresidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, María Dolores Díaz, presentó días pasados la tercera edición de la Feria del Queso, un encuentro bien sabroso con cita en la localidad sureña de Playa Blanca este fin de semana (22 y 23 de marzo) bajo el formato de Saborea Lanzarote.

Esta feria gastronómica se desarrolla en el casco urbano y en sus distintos estands ofrecerán sus productos ocho queserías: La flor de Teguise, la Atalaya, Filo El Cuchillo, Rubicón, Montaña Blanca, Finca de Uga, Tinache, y Prolasa. Esta última, que gestiona la industria del queso en el Complejo Agrotecnológico de Teguise, ofrecerá degustaciones gratuitas de las distintas variedades de yogur elaborados en la isla conejera que próximamente se podrán encontrar en los lineales de los supermercados.

Como en otros eventos de Saborea Lanzarote, esta III Feria del Queso contará con un taller de cocina en vivo que en esta ocasión elaborará recetas basadas en el derivado lácteo. Estarán al frente el prestigioso el jefe de cocina tinerfeño Juan Carlos Clemente (en la foto, máximo del Concepto Gastro Lab, Puerto de la Cruz), acompañado por los chefs locales Carlos Pérez (del restaurante Isla de Lobos) y Pedro Santana (del restaurante Casa Brígida). Estos talleres se desarrollarán entre las 19:00 y las 20:00 horas del sábado, y de 13:00 a 14:00 horas del domingo.

Imagen

Participarán igualmente en este evento, los restaurantes La taberna de Nino, Mirador de las salinas, Casa Brígida, Casa Torano, Lanzarote Cocina, Lanzarote Wine&Cheese Gastrobar, y Pastelería artesanal Casa Matilde, y las bodegas: Tierra de volcanes, El Grifo, Guiguán, La Geria, y Reymar (Los Perdomos).

Además del formato “degustaciones por tickets”, habitual en los eventos organizados bajo el sello de calidad Saborea Lanzarote, habrá actuaciones musicales como el concierto que ofrecerá el sábado por la noche el grupo Los Salvapantallas, o el toque de folclore canario que dará la mañana del domingo la Parranda Rubicón.

Cabe señalar asimismo, que un porcentaje de la recaudación de este evento se destinará a la Asociación benéfica Creciendo Yaiza, dedicada a ayudar a las personas con discapacidad y a todas aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El edil del municipio sureño, por su parte, apuntó tras excusar la no asistencia de la alcaldesa que Yaiza tuvo hace años un potente sector primario, que quedó muy abandonado por el desarrollo de otras actividades económicas, pero que ahora vuelve a resurgir y cuenta con una considerable cabaña caprina”.

Tras agradecer al Cabildo esta apuesta por el municipio sureño y la confianza de que éste se mantenga en los próximos años, anunció Rodríguez una próxima promoción de la Feria en Fuerteventura. De hecho, en esta ocasión puntualizó el consejeroademás de repartirse folletos y otro tipo de material promocional en hoteles y lugares de ocio vinculados al turismo en Lanzarote, esta campaña se extenderá a la vecina localidad majorera de Corralejo”.

La vicepresidenta del Consejo Regulador, agradeció al Cabildo “su colaboración y confianza en el sector vinícola por tercer año consecutivo en este y otros eventos promocionales”.

Apuntó Fabelo que “con estas acciones promocionales que se están llevando a cabo con los quesos de Lanzarote, estamos iniciando un camino similar al que iniciamos hace unos años con el vino D.O Lanzarote, y pretendemos realizar en los próximos años un plan de dinamización del sector lácteo”.

Apunten, pues, el horario de la III Feria del Queso es de 18:00 a 23 horas el sábado; y de 11:00 a 16:00 horas el domingo.

 

Salón Gourmet de Madrid. También habló el consejero de Promoción Económica del Cabildo de la presencia de los productos y las empresas locales en el XXVIII Salón Gourmets, celebrado recientemente en Madrid. Fabelo felicitó públicamente a las bodegas El Grifo y Rubicón por la obtención de sendos galardones y mostró su satisfacción por la excelente acogida que han tenido en este evento numerosos productos del sector primario lanzaroteño en un evento de gran calado a nivel nacional e internacional como este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s